Autor

“Mama, quiero independizar Triana”. Tan representados por la reminiscencia del Díaz, tan artistas, tan señores de pecho ‘pa’ fuera, críticos de myhyv e hipócritas con su tierra. No obstante a diferencias de otras bicicletas nosotros somos eléctricas.

“Mama, quiero independizar Triana”. Nuestro himno será la envidia mundial, gusto de todos y todas, flamenco, rock como Triana, punk como los Mojinos escozios, metal como Narco y rap como SFDK pero siempre una fiesta para que cada vez que lo escuchemos nos alegremos y cantemos orgullosos de la tierra que hemos construido. Un himno sencillo y complejo, en los mejores y peores momentos nos recordará como llegamos hasta aquí y lo difícil que es mantenerlo.

Y es que ser Trianero es como una bicicleta eléctrica: suena saludable, cómodo y por supuesto con un bonito paisaje, es más, no contaminamos como las motos u otros vehículos. “Mama, quiero independizar Triana”. No negaré que me pregunto por qué Triana no tiene quien la lleve a la altura que se merece, por qué mi tierra siempre parece el típico taxi Mercedes de motor Renault donde viajan los turistas. Segunda residencia de los sevillanos ricos que vienen y los trianeros pobres que se van. Qué hartura de que nadie nos tome nunca en serio. Igual ha llegado el momento de levantarnos de verdad, de hacernos los independentistas, aunque sea por acojonar, que por lo visto funciona. A nosotros qué más nos da si ya peatonizamos San Jacinto y en breve Calle Betis pensando en el turista, damos lugar a dos ferias para todo el mundo, quitamos el albero del Ruperto, cerramos los bares para no “molestar” a los vecinos y abrimos nuestros puentes…Es la hora de replantear nuestra amistosa alianza porque aun habrá alguno que lo cuestionará, que nos llamarán locos, de no darnos el grado histórico y nosotros la desfachatez de no quejarnos. ¡Triana independiente ya! aunque sea por acojonar. Que yo no sé si España se rompe, pero con Triana y Andalucía se parte; se descojona en nuestra cara. Nuestra cara grasioseta contando chistes para los demás ¡cuéntame un chiste cuando nos independicemos! Que ser Trianero es como una bicicleta eléctrica: te cuesta 1500 €, tiene una autonomía de 60 km, es de sillín cómodo y tiene un acelerador para ir más rápido sin hacer apenas esfuerzo ya que, para acelerar necesitas necesariamente pedalear. Al menos un poco. Por lo cual Triana es la bicicleta bonita que vemos cuando cruzamos a Sevilla en el escaparate del Corte Ingles de la plaza del Duque, negra mate, preciosa, brillante pero sin nadie que pedaleé. Por eso “Mama, quiero independizar Triana”. Para no ser una ciudad con sueldos de tres cifras, para no ser gobernados por personas que viven en nuestros barrios y en palacios, para no volver a estar sin dinero europeo para formación, para no ser participe de la matanza de miles de toros, para tener un juzgado y no padres que te castigan quitándote el Instagram, para tener impuestos de sucesiones más justos. Por salir ganando en las películas de vascos y trianeros, donde ellos parecen elocuentes, reivindicativos y comilones, y nosotros payasos y gilipollas.

Por eso “Mama, quiero independizar Triana”. Para enseñar a invertir más tiempo en educación que en futbol, para no dejar de manifestarnos en las cuestiones legítimas y no por 2 días más de feria. “Mama, quiero independizar Triana” sin movimiento terrorista, sin bombas, más que el terrorismo cervecero. Barreremos todos los bares dejando ronchas tan grandes que causaremos el verdadero terror hasta que “Mamaaaa, quiero independizar Triana”. Porque estoy harto, estoy jarto pero nosotros en todo caso seremos la “kale kruzcampo”, y si vamos al monte no es pa practicar el tiro, sino para hacer un arroz.

Pero al final, por desgracia no sirve de nada pensar que con una bicicleta eléctrica se puede adelantar sin pedalear…

Articulo original: http://cadenaser.com/emisora/2016/09/22/radio_sevilla/1474562909_495887.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s